viernes, 5 de marzo de 2010

El Buscador de Palabras de la Cinco Villas

.
El Buscador de Palabras de las Cinco Villas
Ejea de los Caballeros, miércoles, 10 de marzo de 2010
Centro Cívico, 19 horas
*
Tres profesores de Secundaria (Elena Piedrafita, Historia; Eduardo Muñoz, Educación Física; y Javier Boira, Tecnología) y una ilustradora (Eva Mª. Lapeña) nos presentan su último trabajo:

Se trata de un juego “on line” en el que el alumno/jugador toma el rol de experto navegador web contratado por una sociedad secreta, ATILIA 2.0., para recuperar la información borrada por un virus informático.

La participación en el juego permitirá a su alumnado desarrollar sus habilidades de búsqueda en la red y “pasear” por las diferentes webs de la comarca de las Cinco Villas, conociendo de una forma lúdica su patrimonio histórico-artístico. Además, a través de esta gran “caza del tesoro” educativa contribuirá a que sus estudiantes desarrollen algunas de las competencias básicas prescritas por la administración educativa: en comunicación lingüística, en el conocimiento e interacción con el mundo físico, en tratamiento de información y competencia digital, cultural y artística, y de aprender a aprender; todo ello con un formato actual y atractivo para los adolescentes.

El Buscador de Palabras ha sido posible gracias al mecenazgo de la Comarca de las Cinco Villas y a la colaboración proporcinada por ADEFO. Dos organizaciones cincovillesas con vocación de servicio que día a día apuestan fuerte por la promoción de los encantos de los pueblos que integran esta comarca aragonesa.

La presentación tendrá lugar el 10 de marzo (miércoles) a las 19 horas en el salón de actos del Centro Cívico de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Os adjuntamos invitaciones por si deseáis repartirlas entre algunas personas de vuestro alrededor interesadas.

En la convicción de la importancia que tienen las opiniones externas en la mejora de este proceso continuo que es la creación de nuevas propuestas educativas les ofrecemos una dirección de correo electrónico para que pueda hacernos llegar sus dudas, opiniones e inquietudes.
.
Mas información en http://www.sportaqus.com/
*

No hay comentarios: