jueves, 21 de octubre de 2010

"Grand Prix" de Juegos tradicionales aragoneses

.


Con motivo del intercambio de alumnos franceses, procedentes de un lycée de Saint-Malo, desde el Departamento de Educación física, en coordinación con el de Francés, hemos organizado una sesión de Juegos tradicionales aragoneses con formato de "grand prix".

Lucha de pica
*
En la sesión han coincidido alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato, además de los estudiantes franceses. Hemos formado cinco equipos mixtos de diez componentes; dos miembros de cada equipo han "competido" en un juego (habíamos seleccionado cinco juegos: carrera de zancos, juego de las anillas, lanzamiento de "albarca", salto a pies juntos -tres saltos- y lucha de pica) y finalmente los equipos competían entre sí en el tiro de soga. En total seis pruebas en las que se habían establecido las correspondientes puntuaciones.
.
Juego de las anillas
*
Carrera de zancos
*
No hemos fotografiado la prueba de salto a pies juntos, pero sí estos "saltitos coquetos"
*
Lanzamiento de "albarca"

El resultado no ha sido el previsto, pero se han cumplido los objetivos que pretendíamos: conocer varios juegos tradicionales, practicarlos y relacionarse durante una hora con compañeros de otro curso y de otro país. No ha habido tiempo para más.
.
Tiro de soga

El resultado: las fotos que os ofrecemos. No sale el del megáfono.

Imágenes de la sesión de juegos tradicionales

Fotos: C. García

*

No hay comentarios: